Fotografías originales de bodas

Alcanzar la originalidad en cada trabajo

La verdad que alcanzar la originalidad en cualquier área del arte es algo bastante difícil. La fotografía no va ser menos ya que cada día cuesta más salirse de lo normal, o de lo estándar. Y en el arte, siempre hay alguien que lo ha hecho antes que tú. Reinventarse o innovarse es una tarea ardua para el profesional y el artista o artesano.

Pero para nosotros, los especialistas en fotografías de boda, lo emocionante de las ceremonias es que, son momentos de tanta carga emocional, de tanta importancia para un centenar de personas, que logramos captar esa emoción contenida en los rostros de los asistentes creando una fotografía única y original en su esencia, destilamos el encuentro para extraer lo mejor, de lo que sí es seguro que es irrepetible: las personas.

Y nunca mejor dicho, en estas circunstancias, ya que, el matrimonio, se basa realmente  en encontrar esa persona especial y única. Nosotros buscamos eso exactamente en cada foto lanzada, captar el instante fugaz, el gesto imperceptible, la instantánea perfecta en pos de la originalidad de la foto y convertirla en especial y única.

Después, evidentemente está la destreza de la profesión, los ángulos, la composición, el dominio de la escena. La domesticación de la luz y las sombras. Y aunque para los ojos pocos diestros los días son iguales uno a los otros; no lo son. Nosotros los fotógrafos, hemos desarrollado una sensibilidad especial ante las intensidades, los tonos cálidos y fríos, la cantidades de grises o de brillo del color que puede tener un día determinado, recalcando que, cada día, es un día único y diferente al de ayer o del de hoy. Que cada sonrisa que retratamos, es irrepetible, ya que el motivo del gesto, es también incopiable.

Y por supuesto rechazamos los filtros predeterminados, y todas aquellas herramientas que tiñen las fotografías de un “todo igual” Buscamos y arreglamos con cariño y respeto cada foto para sacarle el mayor partido y que ganen exponencialmente en fuerza y belleza.

Pero es cierto que cuanto más experiencia, cuanto más cultura visual se posea, las posibilidades son ilimitadas. Ya que nosotros en cada evento, se nos abre una posibilidad nueva, una perspectiva, un ángulo, un objeto, un paisaje con un valor añadido. Siempre se nos ocurre algo nuevo, porque las personas y los momentos son distintos, porque nosotros también cambiamos por dentro, porque aunque no lo parezca, vivimos en un mundo cambiante. Ningún día es igual al otro, ningún tono azul es el mismo que el del día anterior.

Y parafraseando —y modificando— un poco al gran Johann Goethe, llevándolo a nuestro terreno:

“La originalidad no consiste en fotografiar cosas nuevas, sino en hacer fotografías como si nunca hubiesen sido hecha por otros”.

Así que si nos preguntáis; sí, somos originales. 🙂

fotografia de bodas fotografia de bodas malaga originales foto original de boda foto de bodas originales fotografias originales

One thought on “Fotografías originales de bodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *