Los anillos (4)

Los anillos

Fotógrafos de bodas en Málaga

Los anillos. Tremenda decisión a la hora de elegirlos ¿ verdad? Son tantos y tan distintos unos de otros, que la decisión se hace muy difícil. Mientras que unos son los anillos de oro clásico de toda la vida (quizás sean los más elegido por las parejas más tradicionales). Por otro lado, están las alianzas de oro blanco, estas últimas muy elegante y modernas.

En mi opinión, probablemente volvería a elegir las mismas argollas de oro amarillo. Pues creo, que estas alianzas son las  más representativas de la unión de la pareja, tal vez, es que yo sea muy clásico.

No os vayáis a creer que esta ceremonia nupcial es una tradición moderna, pues data de antes de la existencia de Cristo. Ya en la antigua Roma, se hacía este ritual. A mí personalmente me parece un momento precioso y digno de ser recordado con unas fotografías originales.

anillos de boda malaga Fotos anillos de boda Fotos de anillos de boda en Málaga anillos de una boda malaga los anillos en las bodas málaga Los anillos (6) fotografo profesional en Málaga reportaje de fotos malaga fotografia de boda fotos profesionales de una boda en malagafotos matrimoniofotos de matrimonio en málagafotos casamiento málagafotos diferentes de bodasfotos artisticas para bodasbonitas fotos de boda en Málagafotos de casamientos en malaga

Un poco de historia sobre los anillos

Volviendo al Imperio Romano las ceremonias cristianas históricas incluían el intercambio de anillos, como bien he dicho antes, pero como curiosidad contaré que en el que el novio recitaba, comenzando en el pulgar, “En el nombre del padre”, luego el primer dedo, “del hijo”, después el segundo dedo, “y del espíritu santo” y finalmente, colocaba el anillo en el cuarto dedo, “Amén”.
La colocación del anillo de bodas es importante porque es el símbolo del matrimonio. Un anillo en cualquier otro dedo no tiene el poder de evocar el conocimiento de que una persona está casada. La idea de la ‘vena amoris‘ significa que el matrimonio está fundado en el amor. La tradición de las bodas cristianas de bendecir el anillo en el cuarto dedo es religiosamente significativa.
El ‘Vena Amoris’ es el nombre latín para el llamado ‘vena del amor “. El origen de esta frase aun no esta claro por los historiadores, pero de acuerdo a las creencias tradicionales esta vena se extendería desde el cuarto dedo de la mano izquierda directamente al corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *