Nos casamos, ¿y ahora que?

Primeros pasos para organizar una boda

Nos casamos, ¿y ahora que?

Si estás leyendo este post es por que has decidido dar uno de los pasos mas importante de tu vida y tal vez no sabes como empezar a organizalo y todo te parece muy complicado y estresante, tranquil@ nosotros te vamos a dar unos consejos para intentar ayudarte a que no des palos de ciego.

¿Un año antes de la boda? Nos casamos, ¿y ahora que? fotografia de bodaAunque parezca mucho tiempo realmente seria lo mas acertado para organizarlo todo con tranquilidad y poder dedicar tiempo a los detalles que de otra forma se quedarían en el tintero. Lo primero que debéis pensar obviamente es en la fecha de la celebración de la boda, tanto si es una ceremonia civil o religiosa lo aconsejable es planificar con antelación para que no os llevéis sorpresas de ultima hora. Debéis tener en cuenta la disponibilidad de fechas que tienen tanto iglesias como jardines y restaurantes ya que aunque no lo creáis es muy probable que si os retrasáis terminéis en un sitio distinto al que teníais pensado. Tened en cuenta que el resto de parejas que se casen ese año también van a querer celebrarlo en los mejores sitios y los mejores días, así que daros un plazo razonable para organizarlo todo cuando fijeis la fecha.

Nos casamos, ¿y ahora que? preparativos de bodaEl presupuesto. Tenéis que tener  muy claro el presupuesto para vuestra boda y procurar disponer de algo de dinero para comenzar con los preparativos, ya que lamentablemente todo en esta vida tiene un precio. A la hora de confeccionar vuestro presupuesto debéis tener claro cuales son vuestras prioridades y cuanto queréis o podéis implicaros en la organización de la boda ya que mientras mas os impliquéis mas podréis ahorrar pero os robara mucho tiempo y no siempre es posible, por ejemplo, contratando un wedding planner para que os organice la celebración, vestuario, fotógrafo y todo lo demás ahorrareis muchísimo tiempo pero os costara mas caro, por el contrario si sois ustedes quienes lo organizáis todo os ahorrareis un dinero pero tendréis que invertir todo vuestro tiempo libre. Nosotros os ayudaremos en todo lo posible ya que conocemos a muchos profesionales relacionados con el mundo de las bodas y podemos aconsejaros.

Ceremonia y celebración. Si ya habéis elegido el sitio donde vais a celebrar la ceremonia y tenéis la fecha ya reservada es hora de de ir buscando sitio para la celebración. Según vuestro presupuesto tienes muchas opciones para celebrarlo: una hacienda, unos bonitos jardines, un salón con vistas al mar, en fin hay muchísimas opciones para todos los gustos pero también deberíais tener en cuenta otros puntos como por ejemplo el servicio que os ofrecen, puede ser un lugar precioso y no tener un buen servicio, buscar todas las opiniones posibles acerca de ese lugar para evitaros sorpresas. La ubicación es otro factor muy importante, pensar que vais a celebrar una fiesta así que si esta lejos mejor sera preparar transporte para tus invitados.

Nos casamos, ¿y ahora que? preparativos de boda

Lista de Invitados.  Esta una de las cosas que mas quebradero de cabeza os va a dar ya que tendréis que hacerla junto a la elección de los lugares para la ceremonia y la celebración y del presupuesto de la boda. Algunas veces es una decisión difícil de tomar ¿a quien invito?  ¿a quien no? Como descartar a amigos, familiares lejanos o personas que no ves desde hace mucho tiempo o incluso que no conoces, esta es una decisión que solo podéis tomar ustedes y que os va a llevar gran parte del tiempo que tengáis, pero os aconsejamos que primero realicéis una lista completa de todos y luego vayáis descartando.

Nos casamos, ¿y ahora que? fotos de boda

 

Recavar información. Hay una gran variedad de revistas y blogs de bodas donde os dan ideas sobre el vestido, zapatos, maquillajes, decoración y los colores que estén de moda en ese momento. Buscad a través de Internet y no dejes nada para ultimo momento.

Nos casamos, ¿y ahora que? fotos de boda El fotógrafo de bodas. Es sin duda de las primeras cosas que deberéis de dejar atadas ya que si buscáis unas fotos realmente buenas y que transmitan algo cuando las veáis tendréis que acudir a profesionales, elegid bien no os dejéis llevar por el precio, pensad que este momento va a ser único y irrepetible y que son muchas las parejas que se dejan llevar por amigos y familiares para que les realicen las fotos de boda y al final se llevan un chasco y lo que es peor se ven en la realidad de haber invertido mucho tiempo y dinero y no tener ningún recuerdo de ese día. Ademas y como os he dicho antes podemos ser de mucha ayuda a la hora de organizar vuestra boda ya que podemos poneros en contacto con infinidad de profesionales relacionados con este mundo, peluqueras, maquilladoras, coches…

 

Esto solo es el principio hay miles de cosas mas que tendréis que tener en cuenta a la hora de organizar vuestra boda pero creemos que a modo de consejo esto es lo principal que deberéis ir preparando lo demás dependerá de vuestra personalidad o de la clase de boda que queráis preparar o si queréis ambientarla con algún tema en concreto. Esperamos que os haya servido de ayuda y que pronto disfrutéis de la boda de vuestros sueños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *