salida de la iglesia

Protocolo para actuar en la Iglesia

 ¿ Como tengo que actuar en la Iglesia en día de mi boda ?

Protocolo para actuar en la Iglesia

Son muchísimas las parejas que nos pregunta como deben actuar en la Iglesia. Pues aquí vamos a daros unos pocos de consejos para que os sea mas fácil el momento mas importante de todo el evento. Antes de seguir tendremos que aclarar que nosotros no somos muy fanáticos del Protocolo para actuar en la Iglesia ya que nos gustan las celebraciones donde todo pasa de manera natural y no tan orquestado pero siempre es bueno tener claros los conceptos antes del día de la boda.

 

llegada del novio a la iglesia, Protocolo para actuar en la Iglesia

El novio puede esperar fuera o dentro, si espera fuera, la novia tienen que entrar primero acompañada a su izquierda del padrino seguidamente irían los niños y las damas de honor. Seguidamente entraría el novio con la madrina al brazo derecho y detrás de ellos el padre de él y la madre de ella. Y por ultimo entraría los testigos de la ceremonia. En el caso de que el novio decidiera esperar a la novia dentro, lógicamente éste entraría con la madrina.

llegada de la novia a la iglesia, Protocolo para actuar en la IglesiaEntrada de la novia a la Iglesia. En primer lugar vamos a empezar con la entrada de la novia, Siempre se a dicho que la novia tiene que hacer de esperar al novio, bueno unos minutos no esta mal cinco minutos máximo, hay novias que a lo mejor abusan un poco de este pequeño tiempo de cortesía y los cinco minutos se convierte en quince o veinte… bueno si no queréis causarle un infarto al novio y un enfado al oficiador de la ceremonia que en la mayoría de los casos no les  sienta bien que las novias no sean puntuales tendréis que procurar no tardar demasiado.

invitados de boda, Protocolo para actuar en la Iglesia

 

Distribución de los invitados. Los más allegados normalmente son los que se deben de poner mas cercanos a el altar y junto a los novios. Según el protocolo los invitados de la novia se sientan en el lado izquierdo de la iglesia, mientras tanto los invitados y familiares de el novio al la derecha.

Alianzas de boda, Protocolo para actuar en la Iglesia                                                                    El momento de los anillos. Llegado el momento de los anillos, es importante que estáis tranquilos así evitareis que los anillos de caigan al suelo o que no deis con el dedo correcto… también es importante que no tengáis nada en las manos, por ejemplo el ramo de la novia o un abanico. Tienes que coger de las manos y poner el anillo, no intentéis hacer malabarismos por que lo único que consiguiereis es sufrir un accidente.

salida de los novios de la iglesia, Protocolo para actuar en la Iglesia

                                                                                                                                                                                                                        La salida de de la Iglesia. Normalmente la salida del ya nuevo matrimonio de la Iglesia se hace de la siguiente manera: Primero irían los novios, la novia a la derecha y el novio a la izquierda y tanto padrinos como todos los invitados deberían ya de esperar fuera la salida del nuevo matrimonio.

salida de la iglesia, Protocolo para actuar en la Iglesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *